«A Comer Pescado» creará red nacional para promover consumo de pescado

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PROGRAMA NACIONAL A COMER PESCADO LANZA CONVOCATORIA DIRIGIDA A PESCADORES ARTESANALES Y EMPRESARIOS PESQUEROS
PROGRAMA NACIONAL A COMER PESCADO LANZA CONVOCATORIA DIRIGIDA A PESCADORES ARTESANALES Y EMPRESARIOS PESQUEROS
PROGRAMA NACIONAL A COMER PESCADO LANZA CONVOCATORIA DIRIGIDA A PESCADORES ARTESANALES Y EMPRESARIOS PESQUEROS

El Programa Nacional «A Comer Pescado» del Ministerio de la Producción lanzó una convocatoria dirigida a asociaciones de pescadores artesanales, empresas transformadoras y comercializadoras de productos pesqueros para crear juntos una red nacional de promoción del consumo de pescado.
«El objetivo final de este trabajo en conjunto es que las familias del Perú, principalmente de las zonas alto andinas, tengan acceso a pescados de buena calidad y a precios económicos, ya sea en conserva, fresco o congelado», destacó Helga Valencia, responsable de articulación de «A Comer Pescado».
Los interesados podrán descargar las bases de la convocatoria y sus anexos desde la página web: www.acomerpescado.gob.pe. Aquellos que cumplan con las características descritas en las bases podrán unirse a los diferentes esfuerzos que realiza el Programa Nacional «A Comer Pescado» para lograr incrementar el consumo de pescado en el país.
La convocatoria está dirigida a asociaciones de pescadores artesanales, personas naturales o jurídicas, quienes podrán participar en las diferentes actividades que desarrolla el Programa en el ámbito del fomento a la producción pesquera para consumo humano directo; fortalecimiento de la cadena de distribución y comercialización; promoción del consumo; y educación alimentaria y nutricional. Entre las actividades en que podrán participar los interesados destacan las caravanas pesqueras, festivales gastronómicos, talleres demostrativos, ferias educativas, capacitación a pescadores y encuentros de negocios. También podrán participar en actividades de introducción de productos hidrobiológicos en nuevos canales de distribución, en concursos gastronómicos, en campañas promocionales itinerantes, intervención con comedores populares, quioscos escolares y emprendimiento gastronómicos populares.

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