Pobladores luchan para apagar siniestro
En diálogo telefónico con un medio de comunicación local con el presidente de la comunidad de Santa Isabel de Caype, Juan Damián Sánchez, confirmó que se registró un enorme incendio forestal en esta comunidad desde las 11 de la mañana del 07 de agosto, se desconoce cómo se generó este siniestro, pero la respuesta por parte de toda la comunidad, no se hizo esperar y en horas de la noche, trabajan incansablemente para apagarlo.
El presidente comunal, confirmó que ya han coordinado con Defensa Civil de Lambrama, la Policía Nacional del distrito y hacen un llamado a que instancias a nivel de la provincia de Abancay, también puedan sumarse para controlar este incendio. Se calcula que este incendio, habría afectado más de 70 hectáreas, según lo manifestado por Juan Damián Sánchez.
“Más de 80 personas, por todo lado estamos regados hermano, quiere ganarnos este incendio hacia un bosque que tenemos reservado, un bosque de 400 años, no creo que nos gane, pero ahí ya un poquito hemos controlado, más hacia Caype está abarcando. De noche baja el incendio, y bueno la gente amanecerá atajando” declaro el presidente de Santa Isabel de Caype.
Los pobladores de Santa Isabel de Caype, esperan que la Municipalidad Provincial de Abancay, pueda ayudarlos en estos momentos complicados, piden también el apoyo de la Compañía de Bomberos y de más efectivos de la Policía Nacional del Perú.
COMUNICADO DEL COER APURÍMAC
Según el Módulo de Operaciones del COER Apurímac, se viene coordinando con los pobladores del sector para poder ir a mitigar el incendio.
Hasta el momento no se reportaron daños a la vida y la salud de las personas. El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) Apurímac, continúa con el monitoreo y evaluación de daños de la emergencia.