VIZCARRA EN ABANCAY: El agua es vital para la población más necesitada

0
724
El PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA PARTICIPÓ EN INAUGURACIÖN DE OBRAS EN ABANCAY Y GRAU

El pasado sábado al mediodía, el presidente de la República del Perú, Martín Vizcarra participó en la inauguración de la represa Rontoccocha, en Abancay, conjuntamente con el gobernador regional Baltazar Lantarón y los alcaldes de Abancay, Andahuaylas, Antabamba, entre otros representantes de la región. La obra tuvo una inversión 8 millones 343 mil 545 soles y es parte de la gestión de la microcuenca del Mariño.
El mandatario resaltó la importancia del agua en zonas dedicadas a la agricultura, «las obras de riego a nivel nacional son una de las prioridades para el Estado, invertir en el almacenamiento de agua es vital para la población más necesitada, por ello trabajaremos de la mano con las autoridades para culminar obras y proyectos hídricos», manifestó.
También indicó que el proyecto hídrico Parcco Chinquillay se realizaría sí o sí y se comprometió a acelerar su ejecución a través del Ministerio de Agricultura y Riego y su financiamiento con el Ministerio de Economía y Finanzas.
Por su parte, el gobernador regional, Baltazar Lantarón aprovechó la presencia del presidente para manifestar las diferentes necesidades de la región y pedir el apoyo del estado para paliar carencias en temas como el licenciamiento universitario de la UNAMBA y la UTEA, la construcción de carreteras, y la mejora de la calidad infraestructural del sector salud.
Como parte de su visita a Apurímac, el presidente también estuvo presente en la ceremonia de inauguración del Centro de Articulación Terrestre del distrito de Chuquibambilla en la provincia Grau, que contó con una inversión superior a los cinco millones de soles y permitirá mejorar el traslado de cerca de 5,824 pasajeros, según cálculos del Gobierno Regional de Apurímac. Ahí, Vizcarra anunció un esfuerzo por adelantar el canon minero al 2020: «Como gobierno estamos tomando la decisión de buscar un mecanismo para adelantar el canon y con ese presupuesto se puedan hacer proyectos como el hospital, la carretera y el tecnológico».

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí