Las intensas lluvias caídas recientemente en el distrito de San Juan de Chacña jurisdicción de la Provincia de Aymaraes, han dejado como resultado el colapsamiento de varias casas y varias familias damnificadas. En efecto, la tarde del pasado lunes veintiocho de enero las lluvias cayeron intensamente en horas de la tarde en el distrito en mención y producto de ello varias casas quedaron inundadas por las aguas pluviales, producto de ello dos viviendas de material rustico colapsaron y han quedado inhabitables.
CONTINÚAN LAS INTENSAS LLUVIAS EN LA ZONA
Las dos familias damnificadas con menores de edad y ancianitos han sido llevadas a viviendas familiares de su entorno, para evitar cualquier desgracia que pudiéramos lamentar. Ahora son varias las casas de adobe que quedaron inundadas por las aguas pluviales y han quedado colapsadas debido a que sus cimientos han sido humedecidos por las aguas. Los damnificados piden ayuda a las Autoridades (Oswaldo T. Paredes Mendoza)
PUEBLO DE YANACA CASAS AFECTADAS POR ALUVIÓN
Un aluvión recientemente caído en el Distrito de Yanaca jurisdicción de la Provincia de Aymaraes en la Región Apurímac, destruyo varias casas dejando cuantiosos daños materiales. En efecto, el pasado jueves en horas de la mañana un aluvión se dio con dirección hacia el Distrito de Yanaca, este fenómeno de la naturaleza se suscitó debido a las constantes lluvias, el cual ha permitido de que los cerros aledaños de deslicen y provoquen este aluvión.
AFECTADOS PIDEN AYUDA A LA AUTORIDADES.
Tras la caída de este aluvión en el Distrito de Yanaca, muchas casas han quedado también afectadas, las pérdidas materiales son muy cuantiosas. Las lluvias torrenciales continúan en este sector de Apurímac y se necesita ayuda de nuestras Autoridades, los pobladores lo han perdido todo y estan muy preocupados, porque este aluvión se ha llevado sus pertenencias. Los afectados piden ayuda a las autoridades de la Región Apurímac y esperamos que la ayuda sea lo más pronto posible (Oswaldo T. Paredes Mendoza)