Verifica avance de obra mejoramiento del camino vecinal en comunidades

0
958
DIRECTOR DE TRANSPORTES Y COMUNICACIONES CHANKA

El miércoles 31 de octubre del 2018, el director de la Dirección Sub Regional de Transportes y Comunicaciones Chanka Ing. Antonio Ibáñez Escalante, acompañado del sub director de Caminos Ing. Plácido Gutiérrez Zea, realizaron una visita de supervisión al proyecto «Mejoramiento y Rehabilitación del Camino Vecinal Uchuhuancaray, Orcconmarca, Achanchi, Pischu, Llantuyhuanca, Accoscca del Distrito de Talavera». Constatando insitu que este proyecto se viene ejecutando acorde a las exigencias del expediente técnico y se tiene un avance físico a la fecha de 99%, se prevé la entrega e inauguración en el mes de diciembre del 2018.
Durante su visita el Titular de la DSRTC-CH realizó un recorrido de los 43.171 kilómetros de vía, mostrando su satisfacción por la calidad de carretera que hoy cuenta las comunidades de Uchuhuancaray, Pischu, Achanchi, Orcconmarca, Accosca, Llantuyhuanca del distrito de Talavera; «Hoy los habitantes podrán desplazarse con total normalidad por esta vía amplia y segura para realizar sus actividades cotidianas, se repotenciará la actividad agrícola en este sector generando mejores condiciones de vida de los habitantes y se generará turismo poniendo puesta en valor el Complejo Arqueológico de Achanchi, refirió en su visita». Además de invitar a la ciudadanía en general tomar como una alternativa a este lugar para los paseos campestres familiares a tomar contacto con la naturaleza.
El objetivo de esta visita es garantizar la buena ejecución y el buen avance de la obra, cabe recordar que esta obra se viene ejecutando con un presupuesto asignado de 7 millones 203 mil 330.79 soles, abarcando una longitud total de 43.171kms de carretera, a la fecha ya está llegando a la etapa final de su ejecución para la satisfacción de los usuarios.
El gobierno regional de Apurímac presidido por Wilber F. Venegas Torres, mediante la Dirección Sub Regional de Transportes y Comunicaciones Chanka, encabezado por el Ing. Antonio Ibáñez Escalante, vienen trabajando con el firme compromiso de atender de manera eficaz y eficiente las necesidades prioritarias de los usuarios de las vías de comunicación, en el ámbito de las provincias de Andahuaylas y Chincheros.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí