Cabecillas de banda “Los Chamos de San Juan” cayeron en Huamanga

La peligrosa banda venezolana “Los Chamos de San Juan”, que venía sembrando terror en las calles de Huamanga (Ayacucho), fue desbaratada por la Unidad de Emergencia – UNEME – PNP Ayacucho.

En las últimas horas, 02 de sus presuntos cabecillas fueron capturados durante una persecución policial. El hecho ocurrió ayer, en horas de la noche.

Se trata de Carlos Bernardo Zambrano Manzanilla (27), alias “Parca”, y Darwin Javier Mendoza Contreras (30), alias “Chacal o Loco Javi”, ambos de nacionalidad venezolana, quienes fueron detectados merodeando sospechosamente la avenida Universitaria de Huamanga. Según la versión de los policías, la UNEME estaba patrullando las calles con mayor incidencia delictiva de dicha capital ayacuchana, cuando, de pronto, divisaron la motocicleta, de color guinda – negro y de placa 1103-3I, pasar raudamente por la pista.

Los uniformados indicaron que los motorizados se encontraba aparentemente a punto de realizar un robo al paso, por lo tanto, procedieron a intervenirlos, sin embargo, la moto volteó y se dio a la fuga. Así se generó una sorprendente persecución, entre policías y sospechosos. Asimismo, tras una intensa batida, los extranjeros fueron capturados por las inmediaciones de la cevichería Dante, a espaldas del IPD (Instituto Peruano de Deporte) de Huamanga.

Los sujetos fueron arrojados al suelo, y, durante el registro personal, a uno de ellos se le halló, en la altura de su cintura, una réplica de arma de fuego falsa (pistola negra). Del mismo modo, se le halló en su poder el teléfono celular Huawei, modelo Leica, color azul, con número de IMEI 869426043892618, el cual, estaba registrado como robado en el sistema virtual de OPSITEL.

ERAN EL TERROR DE LAS CALLES

Sin embargo, los agentes descubrieron que los “Venecos” tenían un rosario de denuncias y se les acusaba de ser presuntos miembros de la sanguinaria banda “Los Chamos de San Juan”, dedicada a cometer asaltos, robos y extorsión.

Por consiguiente, los sospechosos y el vehículo menor fueron conducidos a las instalaciones de la DIRINCRI y DEPROVE – PNP Ayacucho, respectivamente. A fin de que alias “Parca” y “Chacal” sean investigados profundamente, asimismo, se averigüe la procedencia del vehículo intervenido.

Asimismo, el caso fue puesto a disposición del fiscal de turno, Jenny Jaicco Morales, quien realizará las diligencias necesarias para formalizar el pedido de detención preliminar. Por otro lado, la Policía instó a la población acudir a la dependencia policial para reconocer a estos delincuentes y denunciarlos si han sido víctimas de su accionar delictivo.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí