Usaba negocio para suministrar ketes de droga a los viciosos
Un joven propietario de puestos de accesorios y reparación de teléfonos móviles, fue descubierto en posición de una gran cantidad de “ketes” de marihuana en Ayacucho; preliminarmente se conoció que el detenido usaba sus negocios de celulares como fachadas y vender cannabis sativa sin problemas con las autoridades ayacuchanas, incluso distribuía la hierba escondida en fundas de celulares para evadir la ley.
Se trata de Max B.C.O. (27), alias “El Soli”, quien fue delatado por 03 jóvenes viciosos que le habrían comprado “ketes” de cannabis sativa para su consumo personal. Según el parte policial, el nombre del presunto microcomercializador fue conocido gracias a que el grupo especial TERNA de la Policía Nacional de Ayacucho, logró detener a Miguel A.A.T. (26), Arturo A.V. (29) y Gabriela I.B.B. (24), en la intersección de los jirones San Martín y Dos de Mayo, cerca de la plazoleta Dos de Mayo de Huamanga.
En las prendas de los intervenidos se encontró varios ketes de cannabis sativa, escondidos en 02 paquetes de fundas de micas de celulares, sin embargo, los jóvenes arrepentidos confesaron ser consumidores de droga a los policías.
Asimismo, los intervenidos declararon que la persona identificada como Max B.C. les habría vendido los ketes a un precio 40 soles en los alrededores de la Plazoleta Dos de Mayo, por lo tanto, los agentes TERNA realizaron un peinado por dicha Plazoleta, ubicando al presunto microcomercializador de droga en actitud sospechosa por unas bancas del parque.
En su poder del sospechoso se halló 30 paquetes de fundas de celulares dentro de una mochila, asimismo, tras revisar minuciosamente estos paquetes, se encontró decenas de ketes de cannabis escondidos entre el plástico. Aparentemente usaba esta modalidad para evitar ser descubierto por la Policía.
Inmediatamente, Max fue puesto a disposición de la Fiscalía Especializada en Delitos de Tráfico Ilícito de Drogas – Sede de Huamanga, quien los procesó penalmente y ordenó su detención preliminar por 72 horas mientras duren las investigaciones.
El sospechoso indicó dedicarse a la venta de accesorios y brindar el servicio de reparación de equipos móviles en sus tres puestos ubicados en los jirones San Martín y 28 de Julio de Huamanga, asimismo, negó dedicarse a cosas ilícitas a pesar de la marihuana que se le encontró en su mochila.
ESCONDÍA DROGA EN SU HABITACIÓN
Por otro lado, personal de la DIRANDRO – Ayacucho irrumpió el domicilio del detenido, citado en el pasaje Lecclespata del distrito Andrés Avelino Cáceres Dorregaray (Huamanga), lugar donde se encontró una fuerte cantidad de ketes de marihuana.
Tal como indica el acta de incautación, decenas de ketes de marihuana y estuches de micas de celulares fueron hallados encima de la mesa de noche de la habitación de Max. Los uniformados también encontraron una bolsa negra llena de cannabis sativa en uno de los cajones de una cómoda en dicho cuarto.
Aunque el caso es materia de investigación, los policías antinarcóticos no descartan que el detenido haya usado sus negocios para vender disimuladamente marihuana a los jóvenes consumidores de Ayacucho.
Asimismo, dichas actividades ilícitas le habrían generado exorbitantes sumas de dinero que muy bien pudo disimular por largo tiempo. Sin embargo, la droga fue decomisada y será presentada como prueba irrefutable contra el sospechoso. Mientras tanto, Max permanece detenido.