Usuarios de Pensión 65 podrán cobrar subvenciones a partir del 24 de agosto

0
975

Adultos mayores accederán a las subvenciones de julio-agosto y setiembre-octubre en el Banco de la Nación. Las personas mayores de 80 años y con discapacidad recibirán el pago a domicilio.
Los usuarios del programa Pensión 65 del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social pondrán cobrar este mes de agosto, la subvención económica que les entrega el Estado de manera bimestral correspondiente a los padrones de los meses julio-agosto y setiembre-octubre.
Este 24 de agosto, se iniciará el pago en las agencias del Banco de la Nación. En la región de Cusco son alrededor de 38 141 beneficiarios.
El operativo de adelanto de pago se realizará entre el 17 de agosto y el 25 de setiembre. De no cobrar en las fechas señaladas, lo podrán hacer posteriormente en cualquier agencia de la mencionada entidad bancaria.
MODALIDADES DE PAGO
La entrega del doble subsidio se realizará mediante tres modalidades. El primero incluye a las 27 008 personas adultas mayores que podrán cobrar en las agencias del Banco de la Nación desde el 24 de agosto.
En el Banco de la Nación se habilitará una ventanilla exclusiva para el pago. La entrega se realizará cumpliendo el protocolo de gestión de espacios en los puntos de pago, que busca disminuir el riesgo de contagio de la COVID -19. Los horarios de atención son de lunes a viernes desde las 8:30 a.m. hasta las 17:00 p.m. y los sábados es desde las 9:00 a.m. hasta las 13:00 p.m..
La segunda modalidad, incluye a 10 245 usuarios que viven en zonas de difícil acceso, quienes podrán cobrar a través de Empresas Transportadoras de Valores, también conocidas como carritos pagadores.
El tercer caso corresponde a las 888 personas mayores de 80 años y con discapacidad, los mismos que accederán a la subvención mediante la modalidad de pago a domicilio con el propósito de evitar exponerlos a posibles contagios de coronavirus.
USO DE CARTA PODER
Si una persona usuaria de Pensión 65 no puede acudir a cobrar el subsidio por algún motivo, sus familiares podrán usarlo usando una carta poder ante el juez de paz de la jurisdicción correspondiente.
DATO
Pensión 65 atiende a 38 141 usuarios en los 112 distritos en la región Cusco.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí