Unos 80 médicos fallecieron y otros 62 permanecen en cuidados intensivos por COVID-19

0
1258

El Colegio Médico del Perú (CMP) indicó que hasta la fecha hay 2.307 galenos contagiados con COVID-19. Lima, Loreto y Piura son las regiones del país con el mayor registro de médicos muertos.
El Colegio Médico del Perú (CMP), mediante su sitio web, informó que desde que inició la emergencia nacional por la pandemia del coronavirus, unos 80 médicos —33 en Lima y 47 en regiones del interior del país— han perdido la vida debido al coronavirus.
El CMP precisó que al 10 de julio hay 2.307 médicos infectados con el virus; mientras que otros 62 permanecen internados en las áreas de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en diversos nosocomios del país.
Los galenos que laboran en las regiones de Lima, Loreto y Piura han sido los más golpeados por el COVID-19. Según detalló el CMP, la capital registró 761 médicos contagiados con el nuevo coronavirus y otros 33 fallecieron.
Loreto reportó 252 galenos infectados con el virus y 19 fallecidos. En tanto, en Piura 165 doctores fueron diagnosticados con la enfermedad y otros 7 perecieron a causa de ella.
El Colegio Médico del Perú (CMP) instó, una vez más, al Gobierno que le brinde apoyo con los equipos necesarios para que los galenos que continúan trabajando en diversos nosocomios no se expongan al contagio del virus.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí