Tras de haber sido reportados como desaparecidos

El pasado 30 de enero del 2022, dos menores de iniciales Y.L.H.H. (10) Y O.H.H.Q. (06), fueron reportados como desaparecidos, por circunstancias desconocidas, luego de haber realizado una intensa búsqueda en el ámbito de la Provincia de Andahuaylas, fueron ubicados junto a su abuelita en la comunidad de Ccotaquite Kishuara en buen estado de salud y psicológico.

HECHOS

Los agentes del Puesto del Auxilio Rápido (PAR) Champaccocha, el pasado 31 de enero del 2022, recibieron una denuncia interpuesta por la progenitora de dos menores, sobre la desaparición de su menor hija Y.L.H.H. (10) y su menor sobrino O.H.H.Q. (06), hecho ocurrido el PASADO 30 DE ENERO DEL AÑO EN CURSO, en circunstancias que los menores se habrían dirigido a jugar hacia la escuelita de nombre 54164-Ancatira- San Jerónimo, desde esa fecha los menores mencionados no retornan a su domicilio, hecho que puso en zozobra a los familiares poniéndose a realizar la búsqueda e indagaciones por parte de sus familiares sin ningún resultado alguno.

INTENSA BÚSQUEDA

A mérito de la denuncia personal PNP, dio inicio a la presente investigación efectuando inmediatamente las diligencias preliminares conforme a Ley; solicitándose el apoyo a las diferentes unidades y sub unidades de la DIVPOL-AND., policía de carreteras, a fin de coadyuvar en la búsqueda de los menores desaparecidos, recabando las declaraciones testimoniales de los familiares y demás diligencias, en coordinación y participación del Representante del Ministerio Publico, Fiscal Adjunta de la 1ra. Fiscalía Provincial Civil y Familia -ANDAHUAYLAS.

UBICACIÓN DE MENORES

El primer día del mes de febrero del 2022, a horas 10:05 Los agentes a cargo de la presente investigación luego de las diligencias preliminares y tras una intensa búsqueda logran ubicar a los menores Y.L.H.H. (10) y O.H.H.Q. (06), mismos que se encontraban en el domicilio de su abuelita, domiciliado en la Comunidad de Ccotaquite- Distrito Kishuara-Provincia de Andahuaylas, al parecer en buen estado físico y psicológico, siendo conducidos a la Unidad pertinente para hacer entrega a los familiares, de acuerdo a las normas pertinentes.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí