Como es característica de la gestión ¡Talavera Nos Une!, se cumplió una vez más con la transparencia y participación ciudadana para la solución conjunta de los problemas del distrito. Con esta finalidad vecinos del lugar, con la presencia de la primera autoridad, Ing. Abel Manuel Serna Herrera y funcionarios de la Municipalidad de Talavera, se llevó a cabo la reunión de socialización del expediente técnico de la obra: pavimentación de pistas y veredas del Jr. Ignacio Quintana y la 3ra y 4ta cuadra del Jr. Apurímac.
Con el objetivo de lograr una buena obra en beneficio de todos, la comitiva municipal conjuntamente con el supervisor de obra Ing. Yhovani Campos Vílchez, dieron a conocer el diseño del proyecto que envió la empresa que financiara la obra.
En su intervención el alcalde del distrito de Talavera manifestó «Estamos estableciendo acuerdos con relación al diseño de la calzada, ancho de la vía, veredas, cunetas y áreas verdes; se han incorporado con la intención de que sea una calle eco amigable, dándole confort y mejores condiciones a la población talaverina, que por años vio postergada la cristalización de este anhelo, que en las próximas semanas se dará inicio una vez que se proceda a la aprobación definitiva del expediente técnico».
Luego de la exposición, el alcalde y funcionarios de la Municipalidad de Talavera, escucharon atentamente los aportes y absolvieron las preguntas y consultas de los vecinos beneficiarios, que al final de la sesión, aprobaron por unanimidad el Proyecto Técnico de esta importante obra, finalizando con un brindis de felicidad, al conocer que en los próximos días se colocara la primera piedra para el inicio de la obra esperado por todos.
Destacando que la empresa ganadora para la ejecución de esta obra mediante la novísima modalidad y única en la región Apurímac OBRAS POR IMPUESTOS, es la Aceros Cassado S.A – PRODAC, compañía que también es la responsable de la formulación del expediente técnico.