EN EL HOSPITAL SUB REGIONAL DE ANDAHUAYLAS

EN MENOS DE 12 HORAS PACIENTES DADOS DE ALTA SE REENCONTRARON CON SUS FAMILIARES

Siete ciudadanos andahuaylinos ganaron una dura batalla al COVID-19, ellos abandonaron el centro de atención diferenciada de COVID del hospital Subregional de Andahuaylas “Hugo Pesce Pescetto”, luego que dados de alta médica.

El primer paciente en abandonar el área de hospitalización COVID, fue un trabajador de la misma institución, quien, tras permanecer en cuidados intensivo, luchó junto al personal del área COVID por su vida, logrando una recuperación favorable.

En los exteriores del local, familiares y amigos con globos en manos y carteles saludaban la recuperación del paciente, mientras que personal del área COVID-19 emocionados brindaban aplausos deseándole buenos deseos en su salud.

Similar momento vivió una fémina de aproximadamente 32 años, quien logró vencer el coronavirus desde una cama de hospitalización, ella nos cuenta que pese a los cuidados respectivos contrajo el mal involuntariamente, ahora pide a la población que se cuide.

Del mismo modo cuatro ciudadanos más salieron del área COVID para reencontrarse con sus familiares, lágrimas y palabras de aliento no faltaron, así como el aplauso del personal médico; finalmente un varón de aproximadamente 57 años fue el último en ser dado de alta.

El paciente antes de abandonar las instalaciones expresó palabras de agradecimiento y afecto al personal que estuvo a su cuidado, prometiendo visitarlos al término de esta pandemia para renovar su gratitud por devolverlo a la vida.

El director ejecutivo del hospital sub regional de Andahuaylas, M.C Anthony Torres Gutiérrez, acompañó el recuentro entre vencedores al COVID-19 y sus familiares, a quienes peticionó que sean replicadores de la existencia del mal y compartan su experiencia para concientizar a sus allegados.

Los pacientes dados de alta, agradecieron el esfuerzo y dedicación del personal de salud, comprometiéndose a reforzar las medidas sanitarias, algunos de ellos manifestaron que en los próximos días darán su testimonio de las afecciones sufridas por el COVID-19, con el objetivo que la población (aún incrédula) recapacite sobre el mal.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí