Tenía como cómplice a menor de 13 años
La Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Andahuaylas, obtuvo prisión preventiva contra un poblador en Andahuaylas, acusados por el delito de hurto agravado, sujeto actuaba en complicidad de un menor de 13 años, siendo sorprendidos cuando sacaron una llanta de repuesto de un “mototaxi torito”.
Se trata de Joel Wilber Pacheco Sánchez (22) y el menor de iniciales C.A.C.T. (13), las dos personas, aprovecharon que el dueño del mototaxi se encontraba trabajando en una barbería, para hurtar la llanta de repuesto y la llave de llanta.
Según el fiscal Edison Quispe Huanca, los dos sujetos fueron abordados por un cliente habitual de la barbería, uno de los sujetos fue retenido hallando en su mochila la llave de llanta, otro sujeto logró darse a la fuga y posteriormente fue capturado por la policía.
La sentencia fue dictada en menos de 48, condenando Wilber Pacheco Sánchez a 3 años y 11 meses de prisión, utilizando la figura penal de la flagrancia, en un trabajo eficaz y eficiente por parte del representante del Ministerio Público; finalmente el menor de 13 años fue puesto a disposición del fiscal de familia.