Utilizaron vehículos asignados a sus despachos para fines ajenos a su función

La Fiscalía Superior Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Apurímac consiguió que se sentencie en primera instancia a dos fiscales provinciales titulares en actividad del distrito fiscal de Apurímac, por el delito de peculado de uso.

El primer caso, se trata de la fiscal provincial de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Cotabambas, Silvia Isabel Guisado Merlo, por haber utilizado el vehículo institucional para asuntos particulares, permitiendo además que su pareja utilice el equipo de cómputo, impresora y papel asignado al despacho fiscal.

Asimismo, se sentenció a la fiscal provincial de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Grau, Nelly Felipa Flores Miranda, quien al retornar de un evento institucional en el distrito de Curpahuasi, en la provincia de Grau, ordenó al conductor desviar el camino a fin de realizar transbordo con rumbo a la ciudad de Cusco.

Los hechos fueron demostrados por los propios fiscales adjuntos superiores del despacho ante la Sala Penal Especial de la Corte de Superior de Justicia de Apurímac. En ambos casos se decidió imponer dos años de pena suspendida, que serán ejecutadas una vez que se emita sentencia en última instancia.

De esta forma, el Ministerio Público reafirma su compromiso de luchar contra todo acto de corrupción, sin distinción alguna en pleno ejercicio de sus funciones como garante de la legalidad.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí