Hechos se dieron en Cotabambas en el año 1997

El Ministerio Público a través de la Primera Fiscalía Superior Penal de Liquidación de Arequipa, a cargo de la Fiscal Superior María Leonor Lazo Rodríguez logró sentencien a 20 años de prisión a Juan Cruz Rojas, como autor del delito de violación sexual en agravio de una menor de edad.

Los hechos se remontan a febrero del año 1997 en la comunidad de Huancascca, distrito de Haquira, provincia de Cotabambas, departamento de Apurímac. El sujeto aprovechando su posición de autoridad, como padrastro, bajo amenaza agredió sexualmente a su víctima que contaba en ese entonces con tan solo 13 años de edad. Producto del abuso la adolescente quedó embarazada.

Estando cerca el tiempo del alumbramiento, la menor fue traslada por su madre y el acusado hasta la ciudad de Arequipa, siendo atendida en la posta médica de Zamácola, manifestando Cruz Rojas ser el padre del menor que tenía en su vientre. Finalmente, el primogénito fue inscrito en el Registro Civil de Nacimiento de la Municipalidad Distrital de Cayma como hijo de él y de su esposa, en su afán de ocultar el delito cometido.

El examen médico legal realizado comprobó la agresión sexual a la que fue sometida la víctima por parte del sentenciado.

En audiencia de juicio oral el Ministerio Público con las pruebas actuadas durante todo el proceso, logró que la Sala Penal de Extinción de Dominio y Liquidación, le imponga 20 años de pena privativa de la libertad, así como el pago de 5 mil soles de reparación civil a favor de la agraviada, ordenándose además que el imputado sea sometido a tratamiento terapéutico especializado.

Asimismo, el Poder Judicial dispuso la ejecución provisional inmediata de la sentencia, ordenándose el cómputo de su pena desde el día de su detención, el 19-02-2024 la cual vencerá el 18-02-2044.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí