Sentenciado a cadena perpetua por abuso sexual está prófugo

0
808

Magistrados de la Corte Superior de Justicia de Cusco giraron las ordenes de captura en contra de Ernesto Mamani Cahuana. A confinamiento de por vida fue condenado Ernesto Mamani Cahuana (29) por ser autor del delito de violación sexual en agravio de una menor de 12 años de edad diagnosticada con trastorno del desarrollo intelectual. Sin embargo, el sentenciado se encuentra prófugo.
El hecho, que data de noviembre del año 2015, fue registrado en la ciudad de Sicuani, provincia cusqueña de Canchis. La profesora de la víctima, una estudiante de un centro de educación especial, se percató de la situación que atravesaba la menor y no dudó en dar parte a las autoridades.
Durante el reconocimiento médico legal, se confirmó la condición de la menor y, tras varias diligencias en la Cámara Gessell, la víctima refirió que su hermanastro abusó sexualmente de ella en dos oportunidades.
El Colegiado Supraprovincial B de la Corte Superior de Justicia de Cusco analizó todos los medios probatorios y la solidez del testimonio de la menor y, finalmente, condenó a cadena perpetua al acusado. Además del pago de una reparación civil de 10.000 soles.
Las ordenes de captura fueron giradas de inmediato dado que Mamani Cahuana se encuentra prófugo de la justicia.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí