A la provincia de Andahuaylas llegan sujetos de mal vivir, raqueteros que a plena luz del día operan sin temor.
Esto sucedió en el distrito de Talavera a una cuadra y media antes de la ex comisaria, aproximadamente a las 7:00 de la mañana el pasado 27 de enero, cuando el dueño de este vehículo menor dejó estacionado su moto nueva con el casco entre los retrovisores; según información habría demorado solo 10 minutos y luego cuando regresó no estaba el caso, los retrovisores rotos.
En el video proporcionado al Diario Expresión se ve las imágenes, donde instantes un joven de aproximadamente 20 años de edad con una polera ploma con capucha y bermudas ve la moto estacionada, se acerca sigilosamente y comete su fechoría, para arranchar y llevárselo el casco consigo y lo peor que este sujeto al estilo Lima, se lleva el casco con mucha tranquilidad y a paso lento para no causar sospecha. La población tiene que tener conocimiento de estos actos delincuenciales, que viene ocurriendo en nuestra ciudad a plena luz del día. Donde hay personas que llegaron a esta ciudad de diferentes regiones del país con malos hábitos, que simplemente quieren aprovecharse de incautos ciudadanos para arrancharles y robarles sus pertenencias.
Ojala que las autoridades de turno puedan regular en coordinación con la Policía Nacional del Perú y al menos llegar con el paradero de estos sujetos (Villanos), que simplemente vienen malogrando y poniendo en zozobra a incautos ciudadanos.
Si usted ve este tipo de actos delincuenciales denúncielos o al menos en coordinación con la municipalidad organicen rondas vecinales para contrarrestar la delincuencia que simplemente hace daño a una ciudad acogedor y hospitalario como es la provincia de Andahuaylas.