Hacia un futuro sostenible

Anco Huallo, Chincheros – Apurímac. En el marco de su tercer año de gestión, la Municipalidad Distrital de Anco Huallo, liderada por el alcalde Abg. Miguel Huacre Méndez, continúa demostrando resultados concretos en favor del desarrollo rural. Esta vez, supervisó junto al regidor Nelson García Erazo y al equipo técnico municipal, el avance del sistema de riego tecnificado en Vista Alegre, una de las obras más importantes del distrito en materia de impulso agrícola.

Se trata del proyecto “Mejoramiento del Servicio del Sistema de Agua para Riego Tecnificado a Nivel Parcelario en el Centro Poblado Vista Alegre, Distrito de Anco Huallo – Provincia de Chincheros – Departamento de Apurímac”, con una inversión total de S/ 1,414,082.26 (un millón cuatrocientos catorce mil ochenta y dos con 26/100 soles). La obra actualmente alcanza un avance físico del 70 %.

AGUA QUE TRANSFORMA Y DA VIDA

Este moderno sistema de riego permitirá reglamentar y optimizar el uso del recurso hídrico, beneficiando directamente a decenas de familias agricultoras que dependen de la agricultura para su sustento. Con esta infraestructura, podrán irrigar con eficiencia sus parcelas de cultivos de papa, habas, tarwi, choclo y otros granos andinos, así como mejorar el rendimiento de los pastos naturales, fundamentales para la ganadería local.

La implementación de tecnologías en el riego no solo incrementa la productividad agrícola, sino que también garantiza una mayor seguridad alimentaria, impulsa el desarrollo socioeconómico y mejora la calidad de vida de los pobladores del distrito.

OBRAS QUE FORTALECEN EL CAMPO

Durante la inspección, el burgomaestre anunció importantes proyectos complementarios al sistema de riego, como:

  • Construcción de reservorios con geomembrana en diversos centros poblados.
  • Línea de conducción Titihuaycco – Chalhuani, próxima a ejecutarse.
  • Sistema “Qocha Solar” proyectado para 2025 en el C.P. Totorabamba.

COMPROMISO CON EL AGRO Y EL FUTURO SOSTENIBLE

El alcalde Miguel Huacre Méndez reafirmó su compromiso de culminar todos los proyectos en ejecución, cerrando brechas históricas en el acceso a infraestructura hídrica y fortaleciendo el rol estratégico del sector agrario en el desarrollo del distrito.

“Cada gota de agua que llega a nuestras chacras es esperanza para nuestras familias. Seguiremos trabajando con firmeza para garantizar un campo fuerte, moderno y sostenible para nuestros hijos”, expresó el alcalde.

La gestión distrital de Anco Huallo continúa construyendo un futuro más próspero, justo y sostenible para el campo, con obras reales y decisiones firmes en beneficio de toda su población.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí