Juzgado le impuso orden de captura por alimentos

Un padre de familia permaneció detenido en la Comisaría PNP Ongoy (Chincheros), tras estar requisitoriado por el presunto delito de omisión a la asistencia familiar (alimentos). Los hechos ocurrieron el pasado martes, durante un operativo para capturar a personas y vehículos requisitoriados (RQ).

Se trata de David V.V. (31), natural de Chincheros, quien se encontraba transitando por el cercado del distrito de Ongoy en compañía de una joven mujer.

TRATÓ DE EVADIR OPERATIVO

Sin embargo, inútiles fueron sus esfuerzos para evadir el operativo, pues dio diversas excusas que no fueron creíbles, sino que despertó sospecha a las autoridades, Tras ingresar sus datos personales en el sistema de requisitoria – ESINPOL, éste arrojó que tenía una orden de captura en su contra, por el presunto delito contra la familia, en la modalidad de omisión a la prestación de alimentos para sus menores hijos.

Cuya orden de requisitoria fue emitida en enero por el Juzgado Penal Unipersonal de Chincheros, pues, al parecer, el imputado no habría cumplido con las pensiones alimenticias de su familia.

“…estado vigente, tipo captura, solicitado mediante documento oficio N° 98 – 2022 – JPU – CH – CSJAP/PJ, con fecha del 07 de enero del 2022”, arrojó el sistema.

No obstante, a pesar de los ruegos y lamentaciones de David, quien se dedica a la agricultura, éste fue llevado a la delegación, para que sea puesto a disposición de las autoridades judiciales en las próximas horas.

Por otro lado, la PNP – Ongoy señaló que continuarán realizando operativos para detener a las personas al margen de la ley y también para supervisar el cumplimiento del estado de emergencia sanitaria por la pandemia del COVID-19 en las carreteras y la población en general.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí