Había sido declarado reo contumaz por juzgado penal
Fruto de las diversas acciones contra la inseguridad ciudadana, un prófugo de la Justicia (requisitoriado) fue capturado en Chincheros. Cuyo individuo le había declarado reo contumaz y además se encontraba viviendo en total clandestinidad en dicha provincia vecina.
Se trata de Demetrio Olarte Carbajal (53), quien se encontraba paseando despreocupadamente en las inmediaciones del sector de Llimpe de Chincheros, sin embargo, no contó con buena suerte.
Toda vez que un operativo policial, destinado a prevenir delitos y faltas, le esperaba; tras consultar sus datos personales en el sistema policial – ESINPOL, la fuente de datos arrojó que Demetrio Olarte estaba siendo solicitado por el Juzgado Penal de Chincheros, mismo tribunal que incluso lo había declarado como reo contumaz hace unas semanas.
Por lo tanto, los agentes detuvieron y trasladaron al imputado a la dependencia policial de Chincheros, donde finalmente fue puesto a disposición de la Policía Judicial, a efectos de ser puesto a disposición de la autoridad solicitante.