Reportan 17 fallecidos y 1 599 infectados hasta la fecha

0
1158
NÚMERO DE CONTAGIOS SE INCREMENTE EN LA PROVINCIA DE LA CONVENCIÓN QUE YA SE HALLA EN LA FASE 3 DE LA PANDEMIA

Según un último reporte de Epidemiologia de la Dirección Regional de Salud del Cusco, en la región Cusco se han procesado 30 693 muestras de laboratorio, 1 599 de ellos son positivas para COVID-19, 658 de ellos han sido dados de alta epidemiológica.

A la fecha existen 40 casos en Unidad de Hospitalización Sala COVID-19 (13 en el Hospital de EsSalud, seis en el Hospital Regional y 21 en el Hospital Regional) y nueve casos hospitalizados en Unidad de Cuidados Intensivos (tres en Hospital Antonio Lorena, tres en Hospital Regional y tres en Hospital de EsSalud).

Lamentablemente, 17 de los casos confirmados han fallecido. Los tres últimos fallecimientos han ocurrido en el Hospital EsSalud del Cusco. Las personas fallecidas tenían 77, 85 y 86 años respectivamente. Los dos últimos fallecidos tenían como comorbilidad una enfermedad cardíaca y enfermedad renal crónica terminal respectivamente. La procedencia de los tres últimos casos fallecidos son Quillabamba en un caso y Cusco en dos de los casos.

El día sábado 13 de junio se realizó un muestreo con prueba rápida a 35 personas en la localidad de Aguas Calientes (Machu Picchu Pueblo), cuyo resultado fue negativo, por lo que se ratifica que dicho distrito se encuentra en Fase 1 de la pandemia.

Frente al incremento de casos en la Red de Servicios de Salud de la Convención y específicamente el Distrito de Santa Ana (Quillabamba) se realizó una evaluación para establecer la fase de transmisión en la que se encuentra, dando como resultado que ya ingreso en Fase 3 de la pandemia de transmisión de coronavirus, al igual que la provincia del Cusco.

“Queremos recordar a la población que estamos obligados a respetar las normas del aislamiento social obligatorio establecidas a nivel nacional y regional, y que la mejor medida de prevención lo asumimos cada uno de los ciudadanos a través del autocuidado personal adoptando medidas de prevención y control”, citaron desde la Diresa Cusco.

DATO:

En caso que tener fiebre, tos y dificultad para respirar, en Cusco comunícate al 084- 216464 o acude inmediatamente al establecimiento de salud más cercano.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí