Renunció comisión de licenciamiento de la UTEA por diferencias con rector

0
1742

Los integrantes de la Comisión de Licenciamiento Institucional de la Universidad Tecnológica de Los Andes (UTEA) renunciaron a sus cargos a raíz de las diferencias surgidas con el rector de esta casa de estudios, Ramiro Trujillo, por la contratación de una consultora privada para asesorarlos en el proceso de licenciamiento.
La carta firmada por los integrantes de la comisión Francisco Molina (presidente), Juan Alarcón y Toribio Tapia (integrantes) fue entregada a mesa de partes del rectorado la mañana de este último miércoles.
En el escrito los renunciantes cuestionan el paralelismo de funciones entre la comisión y la Consultora Corporación Palacios & Asociados Inversiones Generales SAC que fue contratada para asesorarlos en el proceso de licenciamiento en la etapa del Plan de Adecuación (PDA).
«…no se contó con la participación activa y decidida de la Consultora con todos sus especialistas previstos en la cláusula Cuarta del contrato suscrito, esto motivó a que el referido Plan (PDA) sea observado por ser genérico, trayendo como consecuencia la preparación del informe complementario que fue elaborado con la participación activa del personal docente y administrativo sin la participación de la Consultora…», precisa la carta.
Asimismo, en otro punto, resaltan el incumplimiento del contrato por parte de la Consultora al no haber acreditado hasta la fecha los profesionales como indicó en el acuerdo suscrito, además de no informar sobre las acciones realizadas ante la comisión.
«La Comisión de Licenciamiento hasta la fecha ha venido actuando de manera responsable y sostenida en el Gobierno Universitario, a pesar de una serie de limitaciones en el tiempo transcurrido, pero llegó el momento en que se muestra insostenible nuestra participación, toda vez que existen funciones paralelas con la consultora», indicaron.
Esta renuncia se materializó días después que fuera entregado a la Sunedu el informe complementario del Plan de Adecuación (PDA) en la ciudad de Lima. (c)

La consultora firmó contrato por la suma de S/ 280 mil para que brinde asesoría y acompañamiento para la formulación del PDA y garantice el proceso de licenciamiento.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí