Renovación y mejoramiento de redes media y baja tensión

0
802

Con el objetivo de satisfacer las necesidades de la demanda eléctrica con un servicio eléctrico de calidad, continuo y confiable, acorde a la exigencias de las Normas Técnicas de Electricidad, Electro Sur Este ejecuto la Obra: «Renovación de Redes Secundarias Alimentador AN07 Comunidad de Puiso», en el distrito de San Jerónimo, provincia de Andahuaylas, departamento de Apurímac.
Esta obra permitirá mejorar la calidad de producto y suministro de energía eléctrica, contribuyendo a la mejora de la calidad de vida de los pobladores del Centro Poblado de Puiso.
ALCANCE DE LA OBRA:
RENOVACION, AMPLIACION DE REDES PRIMARIAS Y SUBESTACION DE DISTRIBUCION.
Las caídas de tensión debido a las grandes longitudes de los circuitos de baja tensión y el radio de acción limitado de la subestación monofásica existente, ha obligado que en el proyecto se considere la instalación de la subestación trifásica y por ende el diseño de nuevas redes primarias, esta obra considera:
– Postes de concreto armado de 13 metros para la línea y para la subestación aérea.
– Conductor AAC con calibres acordes a la demanda actual y proyectada.
– Subestación tipo barbotante aéreo con transformador y tablero de distribución trifásica.
– Sistema de control y protección del transformador.
RENOVACION DE REDES SECUNDARIAS, ALUMBRADO PÚBLICO Y CONEXIONES DOMICILIARIAS.
La renovación de las redes secundarias comprende:
– Cambio con postes de concreto armado, cambio de ferretería, cambio con conductor autoportante con calibre acordes a la demanda actual y proyectada.
– Instalación de equipos de alumbrado público con luminarias tipo LED.
– Mejoramiento de acometidas domiciliarias con renovación de los materiales y conexión a la nueva red secundaria.
– Cambio del recorrido de la red secundaria o reconfiguración topológica para suministrar energía a nuevas viviendas y cumplir con las distancias mínimas de seguridad.
Esta obra se realizó en coordinación con la Municipalidad distrital de San Jerónimo y la participación de los representantes y población del Centro Poblado, se procedió con la inauguración y puesta en servicio el jueves 13 de febrero del 2020.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí