Anuncian convenio para sembrar 5 mil plantones de queuña

Con el objetivo de preservar y conservar el agua de consumo humano, la Municipalidad Distrital de José María Arguedas (Andahuaylas) suscribió un convenio para reforestar las cabeceras de cuencas de la laguna de Suytoccocha de Andahuaylas.

El alcalde Víctor Merino Huaraca indicó a EXPRESIÓN que su gestión celebró un acuerdo con el Gobierno Regional de Apurímac (GRA), que consiste en ejecutar el proyecto denominado “Mejoramiento de la gestión integrada de los recursos hídricos en la cuenca del río Pampas de las provincias Andahuaylas y Chincheros”.

Explicó que el objetivo de dicho proyecto es sembrar más de 5 mil plantones de Queuña en las cabezas de cuencas de Andahuaylas, cercanas a la laguna Suytoccocha, el cual, como se sabe, sirve de reservorio de agua potable para la provincia andahuaylina.

Merino indicó que la finalidad de esta iniciativa es mantener un adecuado ecosistema donde pueda florecer nuestros recursos hídricos.

También generar más espacios naturales donde puedan reservarse el agua apto para el consumo, sin el riesgo de ser contaminada.

“Estamos muy contentos de haber suscrito este convenio que busca reforestar nuestras cuencas acuíferas, de esta forma estamos garantizando el agua que necesita la población para subsistir y vivir saludablemente”, finalizó.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí