Reducirán la violencia contra la mujer, el feminicidio y tentativa de feminicidio

0
937

Frenan la violencia contra la mujer y feminicidios; mediante una conferencia de prensa, la Presidencia de la Junta de Fiscales Superiores del Distrito Fiscal de Apurímac (PJFSAP), presentó un video institucional sobre la Estrategia 360°, con el objetivo de realizar actividades focalizadas, específicas, en la generación de alertas que activen un servicio integral de asistencia y protección a las víctimas en riesgo.
El proceso incluye el seguimiento de los casos de feminicidio en grado de tentativa y feminicidio, la identificación de las víctimas, la verificación del cumplimiento de las medidas de protección y el seguimiento de la situación jurídica de los imputados; involucrando la articulación efectiva de los diferentes órganos del Ministerio Público.
Estas acciones vienen siendo impulsadas por la Fiscal de la Nación, Dra. Zoraida Avalos Rivera, y Presidente de la fiscalía en Apurímac, Wilber Aguilar Vega; con la finalidad de contribuir con la reducción de la tasa de feminicidio y la impunidad en estos casos.
La estrategia va alineada a que, todo fiscal apenas tenga tres sucesos de violencia familiar tenga presente que puede suscitarse una posible muerte de la víctima, es una alerta, el fiscal ya debe velar por todas las acciones legales competentes y también las acciones judiciales que puedan concernir al tercer caso evitando finalmente el caso de feminicidio o tentativa de feminicidio.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí