RECONOCIDAS POR PROMOVER LA INNOVACIÓN

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37 instituciones educativas de Apurímac

El Fondo Nacional de Desarrollo de la Educación Peruana (FONDEP) reconoció a 37 instituciones educativas públicas de la región Apurímac que resultaron ganadoras en el V Concurso Nacional de Proyectos de Innovación Educativa 2023, “Escuelas Que Transforman”.

La ceremonia se llevó a cabo el viernes 22 de setiembre, en Abancay, con presencia del presidente del FONDEP, Alindor Bazán Hernández, quien entregó un diploma a cada escuela, asimismo, la Dirección Regional de Educación de Apurímac que lidera, Armando Bravo Sequeiros, reconoció con resoluciones directorales de felicitación; en esta ocasión se destacó el esfuerzo y compromiso de los docentes que, a través de sus proyectos, demuestran que existen diversas maneras de abordar los desafíos pedagógicos.

Los proyectos ganadores provienen de instituciones educativas ubicadas en las provincias de Abancay (6), Andahuaylas (14), Antabambas (3), Chincheros (5), Cotabambas (5) y Grau (4). Del total, 27 proyectos pertenecen al ámbito rural, mientras que 10 del ámbito urbano. A nivel nacional, fueron 625 los proyectos ganadores.

En el evento también participaron la coordinadora del FONDEP, Lucy Ayesta Ramos, así como directores y especialistas de la DRE y las UGEL, entre otras autoridades.

Como parte de los beneficios, cada escuela ha recibido un financiamiento de 16 mil soles a través de subvenciones, destinadas a la adquisición de bienes y servicios necesarios para su implementación. Este gasto deberá ser reportado hasta el 4 de octubre, con el fin de garantizar la transparencia y la rendición de cuentas.

Además del financiamiento, los docentes y directivos de los proyectos ganadores también recibirán una Resolución Ministerial y una asistencia técnica durante el año escolar para la gestión de sus proyectos.

Entre los ganadores, se destacan algunos que innovan con el uso pedagógico de la tecnología o fomentando su cultura como: “ECO-INEXIN: Indagamos, Experimentamos e innovamos” (Andahuaylas), “El micrófono abierto” (Cotabambas) y “Desarrollo de la competencia resuelve problemas de forma movimiento y localización a partir del recurso didáctico tejido de las mantas (pallay) en los niños y niñas de la Institución Educativa N° 11 de Huancaray” (Andahuaylas).

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