Con la participación de autoridades y funcionarios de Andahuaylas

La Municipalidad Provincial de Andahuaylas viene impulsando la meta 4, que busca erradicar la anemia y desnutrición infantil desde una política de gestión económica y territorial mediante la articulación del municipio, salud y programas sociales.

En el lanzamiento participaron las autoridades de la provincia: director de la Disa Apurímac II, Daniel Neyra Escalante; representante de la GPI Provincial; Isabell Zuñiga Ccoicca; presidenta de la Comisión de la familia y programas sociales; la regidora Cecilia Pizarro Larzo. Además del Gerente de Desarrollo Social y Medio Ambiente, José Franco Silvera; la representante de DAIPI, Jimena Orosco Huaychay y el alcalde provincial, Adler Malpartida Tello.

Resaltamos el compromiso de los diferentes sectores del estado, programas sociales y la participación de los profesionales de la salud. Este año se espera atender más niños y llegar a 15 000 visitas anuales, en comparación a las visitas anteriores que llegaban hasta 800 visitas.

El alcalde expresó que: “Nosotros estamos dando todas las facilidades con el asesoramiento técnico respectivo; juntos vamos a lograr reducir la anemia en Andahuaylas, pondremos todo nuestro esfuerzo para que la anemia en niños, madres gestantes y personas de tercera edad disminuya. Además, quiero agradecer a las autoridades presente por el compromiso, así como a los 32 agentes comunitarios”.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí