Con la finalidad de fortalecer la relación de la policía con la niñez y juventud talaverina, con una concurrencia masiva de niños, niñas y padres de familia, se llevó a cabo en el salón consistorial de la Municipalidad de Talavera, la clausura del programa de vacaciones útiles – 2020, dirigido a los integrantes del Club de Menores «Amigos de La Policía», en el cual se desarrolló actividades deportivas, culturales, artísticas y de sano esparcimiento, promovidos por la Policía Nacional del Perú.
La clausura de las vacaciones útiles verano 2020, se dio inicio con las palabra de bienvenida a cargo del Mayor PNP Jorge Luis Linares Calderón, Comisario de la Delegación Policial del distrito de Talavera; del mismo modo la participación del alcalde de Talavera, Ing. Abel Manuel Serna Herrera; finalizando con la intervención del Coronel PNP Ronal Cristian Roncal Plaza, Jefe de la División Policial Andahuaylas Chincheros. Quien manifestó, «Esta clase de actividades de protección y orientación, se realizó con el objetivo de reforzar la autoestima de los menores, afianzar su seguridad, coadyuvar con el desarrollo de su integridad física y moral.
Luego de la ceremonia se dio apertura al show infantil con las «Dalinas de la Policía» conformado por señoritas miembros de la Policía Nacional del Perú. Luego los niños realizaron presentaciones artísticas, demostración de habilidades aprendidas durante los meses de enero y febrero, seguidamente se entregó regalos a los más sobresalientes, concluyendo con la entrega de polos y útiles escolares para los integrantes de las «Vacaciones Útiles Verano 2020» de parte de la Municipalidad de Talavera, acto que fue agradecido por los padres de familia.
Dicha actividad se realizó en cumplimiento al plan de trabajo de la Comisaria de Talavera y Promotores de las Oficinas de Participación Ciudadana, con el apoyo de la Municipalidad de Talavera.