El piloto peruano corría en la tercera ronda, pero el violento impacto lo dejó fuera del circuito. En el choque hubo dos heridos, entre ellos, un menor de edad.
La mañana del miércoles, el piloto Raúl Velit junto a su copiloto Julio Echazú participaban en la tercera ronda de la competición automovilística Caminos del Inca. Ambos, sin embargo, no pudieron llegar hasta el tramo final después de estrellarse contra una mototaxi.
La tercera parte de los Caminos del Inca, en la que corrían Raúl Velit y Julio Echazú, tenía la ruta de Ayacucho a Cusco. Cuando estaban a la altura del Chacco, desvío hacia Machara en la zona de Occepata, chocaron contra una mototaxi, en la que habían dos personas: un adulto y un niño.
«Tuvimos un accidente. Íbamos primeros en la ruta y se nos apareció, en plena curva, un mototaxi», cuenta Julio Echazú, el copiloto de Raúl Velit, a Mundo Tuerca. «Lamentablemente, se metió dónde estábamos frenando. El choque no ha sido tan fuerte», agregó.
Respecto al estado de los agraviados mencionó que fueron «dos personas, un mayor y un menor» y aseguró que «los dos están conscientes, pero con cortes. Se los llevaron auxiliados a una posta. Me informan que están bien y estables».
El piloto y el copiloto fueron apoyados por Ronmel Palomino, uno de los participantes del circuito de Caminos del Inca. El piloto pudo auxiliar al niño que terminó herido después del choque y lo traslado al hospital más cercano, donde finalmente se está estabilizando. El susto no pasó a mayores.
FUERON LLEVADOS AL CENTRO DE SALUD DE OCOBAMBA.
Los vecinos de la Comunidad de Occepata en el Distrito de Ocobamba que vieron el accidente de tránsito, inmediatamente auxiliaron a los heridos y fueron llevados al Centro de Salud del Distrito de Ocobamba, falleciendo la moto taxista en el camino y el otro esta grave. El coche de carrera de Raúl Velit esta con daños de consideración y tuvo que dejar la carrera, por la negligencia de este moto taxista. Ahora la Policía Nacional del Perú de la Comisaria de Ocobamba investiga este hecho de sangre, para ver el grado de responsabilidad de los protagonistas del accidente.
HAY ABANDONOS DE CARRERA
Hay varios participantes que abandonaron la tercera etapa de Caminos del Inca entre ellos Carlos Castro, quien lideraba el rally, pero tuvo que dar un paso al costado porque el motor de su vehículo se recalentó. Intentará reengancharse en la próxima etapa.
Otro de los que abandonó fue Ricardo Dasso. Los motivos aún no se conocen hasta el cierre de esta edición.