En el marco de la estrategia “Qali Warma en la Cancha”.

En Apurímac, el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), realizó una visita inopinada para supervisar la prestación del servicio alimentario escolar en las instituciones educativas usuarias con la finalidad de garantizar su correcta gestión.

Como parte de la estrategia “Qali Warma en la Cancha”, el jefe de la Unidad Territorial Apurímac, Buenaventura Dennis Quicaña Tairo, junto a su equipo técnico, visitó la institución educativa n.° 54872 La Salle, ubicada en la ciudad de Abancay, capital del departamento de Apurímac. Esta institución atiende a 420 alumnos del nivel primario y 185 niñas y niños del nivel inicial.

Durante la visita, se constató la adecuada preparación y consumo de los desayunos escolares, en esta ocasión las niñas y niños disfrutaron de un rico desayuno salado a base de tortilla de huevo con verduras acompañadas de arroz fortificado con hierro y su bebible de harinas extruidas.

A través de estas acciones, Qali Warma no solo garantiza una alimentación adecuada, sino que también contribuye al desarrollo integral y al bienestar de la comunidad educativa.

Cabe destacar que, a nivel de la región Apurímac, el equipo de monitores de gestión local supervisa diariamente la prestación del servicio alimentario escolar, brinda información acerca de las combinaciones y dosificaciones de los menús a las instituciones educativas además de informar sobre el valor nutricional de los productos que se distribuyen.

Asimismo, realizan la asistencia técnica a los Comités de Alimentación Escolar, sobre las buenas prácticas de manipulación (BPM), buenas prácticas de higiene (BPH), buenas prácticas de almacenamiento y logística (BPAL) y manejo de residuos sólidos.

“Qali Warma en la Cancha” es un cronograma intensivo de supervisiones en instituciones educativas a nivel nacional. Además, se verifica que los Comités de Alimentación Escolar cumplan con las buenas prácticas en la manipulación de alimentos, asegurando así la calidad y seguridad de las comidas servidas.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí