Con alimentos de alto contenido energético

En Apurímac, los monitores de gestión local del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), realizan visitas de supervisión del servicio alimentario a instituciones educativas públicas de los centros poblados de Yumire y Huacullo, ubicadas a más de 4500 metros sobre el nivel del mar, en el distrito de Oropesa, provincia de Antabamba.

En ese sentido, se llegó hasta la I.E. 54291 de primaria y la I.E. 1170 del nivel inicial, ubicadas en Yumire; y a la I.E. 664 (inicial) y la I.E. 54294 (primaria) de Huacullo, donde se evidenció la correcta prestación del servicio alimentario de Qali Warma con la entrega a estos colegios de productos con alto valor nutricional para que las niñas y niños pueden tener una alimentación variada y balanceada, además de tener un alto contenido energético para estar más atentos durante las clases.

Asimismo, se destacó la labor de los padres de familia quienes son los encargados de preparar los desayunos nutritivos y calientes para que de esta manera los estudiantes puedan hacer frente a las bajas temperaturas de la temporada de heladas.

Arroz, harinas extruidas (cebada, maíz, quinua), hojuelas de avena con kiwicha y avena con quinua. Además de conservas de pescado, pollo, carne, bofe, sangrecita, fideos, menestras (lentejas, arveja partida, pallar, frejoles) galletas con kiwicha, con maca, barras de cereal, chalona, leche son los productos que se entrega a las instituciones educativas públicas de la región Apurímac.

Cabe señalar que, la Unidad Territorial Apurímac atiende con desayunos y/o almuerzos a más de 81 niñas y niños de 2028 instituciones educativas públicas de inicial, primaria y secundaria (jornada escolar completa y C.R.F.A.) con alimentos que proporcionan energía y nutrientes (proteína, grasas y hierro) a los estudiantes.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí