Con la presencia del representante del Programa Nacional de Saneamiento Urbano y Coordinador General del centro de atención de Apurímac del Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento, asimismo del Consejero Regional de Apurímac, alcalde de la provincia de Andahuaylas, alcalde del distrito de San Jerónimo y dirigentes gremiales.
El alcalde del distrito de Talavera, Ing. Abel Manuel Serna Herrera, junto a su equipo de profesionales, participa en la reunión de coordinación del Proyecto de Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) de la Provincia de Andahuaylas. Dicha reunión se llevó a cabo en el salón consistorial de la comuna provincial, llegando a los siguientes acuerdos:
PRIMERO.- El Ministerio de Vivienda actúe como responsable de la Unidad Formuladora y Unidad Ejecutora del Proyecto Integral de Agua y Desagüe del Proyecto Integral de Agua Potable que conforman los tres distritos del valle del Chumbao (Andahuaylas- San Jerónimo y Talavera); esto permitirá absolver los temas técnicos con garantía y seguridad. Será ratificado en el pleno.
SEGUNDO.- Los equipos técnicos de las Municipalidades de Andahuaylas, Talavera y San Jerónimo, participen con sus profesionales (ingenieros, arquitectos y otros) para colaborar con sus conocimientos para ejecutar el proyecto, apoyando la gestión del Ministerio de Vivienda. En tanto, se cerrarán los convenios pendientes, concluyéndose así las gestiones administrativas.
TERCERO.- Gestionar una cita ante el Ministro de Vivienda, para formular ante dicha autoridad, los requerimientos que existen, tanto, en lo relacionado al actual proyecto integral de agua y desagüe, que beneficiará a los pobladores de tres jurisdicciones, como otros colaterales.