PRISIÓN PREVENTIVA PARA INTERVENIDO POR POSESIÓN DE ARMAS DE FUEGO

0
458

Por delitos de peligro común

La Quinta Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huamanga, con el Fiscal Provincial Marcial Nicolás Chirinos Arredondo a cargo de la investigación, logró que se declare fundado el requerimiento de prisión preventiva por el plazo de nueve meses contra Jesús Lechan Enciso Bautista (38), como presunto autor de la comisión del delito contra la seguridad pública – delitos de peligro común, en la modalidad de fabricación, comercialización, uso o porte de armas, en agravio del Estado.

El 25 de julio de 2023, personal policial, con conocimiento de la Primera Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Tráfico Ilícitos de Drogas – Sede Huamanga, se constituyó a inmediaciones de la asociación de vivienda Los Ángeles de la Paz de Yanama, distrito de Carmen Alto, a fin de realizar una intervención contra el tráfico ilícito de drogas y delitos conexos. Siendo las 18:00 horas, los agentes del orden intervinieron un vehículo que tenía como destino el terminal terrestre ubicado en el distrito de San Juan Bautista, en el cual se desplazaba el investigado junto a otras cinco personas.

Al efectuar el registro vehicular, los agentes del orden advirtieron que Enciso Bautista no contaba con Documento Nacional de Identidad, por lo que le solicitaron que descienda de la unidad vehicular, donde hallaron dentro de una bolsa de plástico de color negro tres radios portátiles, momento en que el investigado se dio a la fuga, siendo perseguido y capturado a una distancia de mil 500 metros. Al ser trasladado al lugar de la intervención inicial, se efectuó el registro complementario, encontrado tres armas de fuego.

Al preguntar al intervenido sobre la pertenencia de lo hallado, este acepto de manera voluntaria que le pertenecen y que no cuenta con la documentación respectiva sobre la posesión de dichas armas de fuego y que las mismas le fueron entregadas por otra persona, para llevarlas hasta el centro poblado de Chupas, distrito de Chiara, donde las entregaría a un tercero, por lo que fue detenido por el presunto delito de tenencia ilegal de arma de fuego, siendo trasladado a la dependencia policial por disposición de la representante del Ministerio Público junto a la unidad vehicular y las otras personas intervenidas, con el objeto de realizar las diligencias correspondientes para esclarecer los hechos materia de investigación.

Durante el registro complementario, se halló 139 municiones y tres baterías para radio. Tras ello, el caso fue derivado a la Fiscalía Penal de Turno para el ejercicio de sus atribuciones.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí