Primer caso de COVID-19 en Cotabambas

0
818

El gobierno regional de Apurímac a través de la red de salud Cotabambas comunica a la opinión pública la confirmación del primer caso positivo de covid-19 en la provincia de Cotabambas, se trata de una persona de sexo femenino de 24 años de edad, procedente de la provincia de espinar, en la región del Cusco, la misma que tenía como destino final la comunidad de Asaccasi del distrito de Tambobamba, a quien se le tomó la prueba rápida, dando como resultado positivo.

cabe mencionar que el pasado jueves 23 de abril, dicha joven, en compañía de su madre, llegaron hasta el distrito de Haquira, lugar en el que se les realizó el control de salubridad correspondiente, no presentando sintomatología alguna; no obstante, y como se procede con todos los retornantes a la provincia, fueron inmediatamente trasladados al centro de aislamiento del distrito de Haquira, para posteriormente el día viernes 24 de abril, fueran conducidos hasta el distrito de Tambobamba a bordo de una unidad vehicular (camioneta) proporcionada por la municipalidad provincial de Cotabambas –Tambobamba, procediendo a trasladarlos hasta el local de aislamiento de dicho distrito, lugar en el que pasaron la noche.

El día de hoy sábado 25 de abril, tomando en cuenta la procedencia de las personas y ciertas actitudes sospechosas y contradicciones en sus declaraciones, se les realiza la toma de la prueba rápida, resultando positiva la muestra de la joven de 24 años. Inmediatamente la red de salud Cotabamabas activa los protocolos de respuesta rápida, realizando el cerco epidemiológico y la investigación correspondiente del recorrido y las personas que estuvieron en contacto directo o indirecto con dicha paciente, poniéndolas inmediatamente en aislamiento domiciliario obligatorio.

Finalmente, la red de salud Cotabamabas informa a la población que su equipo de profesionales viene monitoreando continua y estrictamente a todas las personas que tuvieron contacto directo o indirecto con el paciente positivo, de esta manera evitar la propagación del virus en nuestra provincia. Así mismo invocamos a todos nuestros hermanos cotabambinos a guardar la calma y cumplir estrictamente con las medidas dictadas por el gobierno nacional. Evitar salir de nuestras viviendas, usar obligatoriamente las mascarillas, respetar el distanciamiento social y practicar el lavado de manos constante.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí