Pese que tenía requisitoria, fastidiaba a la gente

Un presunto violador de una menor cayó en el distrito de Lambrama (Abancay), tras haber estado aparentemente “fastidiando” a unas jóvenes.

Se trata de Hugo A.R. (24), alias “Loco Hugo”, quien se encontraba merodeando sospechosamente la plaza de armas de la comunidad campesina Soccospampa (Lambrama).

Su presencia pudo haber pasado desapercibida, sin embargo, el imputado fue descubierto mirando desvergonzadamente el “trasero” de las chicas que caminaban por el parque.

Esto generó incomodidad e indignación en la población, por consiguiente, pidieron el apoyo de la Comisaría PNP de Lambrama, sin imaginar que se trataba de un peligroso requisitoriado.

Tras notar la presencia de los uniformados, el sospechoso intentó huir entre la gente que a esa hora paseaba por la plaza, no obstante, fue identificado e intervenido rápidamente.

Tras consultar sus datos en el sistema de requisitorias y capturas (ESINPOL), se descubrió que Hugo Arroyo se encontraba prófugo de la Justicia y llevaba meses buscado por las autoridades a nivel nacional.

Según la consulta, el intervenido tenía orden de captura por el presunto delito contra la libertad sexual, en la modalidad de violación sexual de menores de edad. Asimismo, el sistema arrojó que la requisitoria fue emitido el Tercer Juzgado Penal de Abancay el año pasado.

NEGÓ CARGOS Y APELÓ POR SU LIBERTAD

Sin embargo, el requisitoriado negó los cargos e indicó que era inocente y que la denuncia era una ardid en su contra, por lo tanto, exigió su libertad.

Pese a esto, Arroyo fue esposado y conducido a la delegación de Lambrama, tal como indica la ley.

Del mismo modo, fue entregado a la Policía Judicial y llevado al juzgado correspondiente, para que comparezca por los cargos que se le acusa. (N.Pol)

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí