Preso intenta fugar suplantando identidad de otro recluso en Cusco

0
796
INTERNO FUE PUESTO AL DESCUBIERTO EN EL PENAL DE VARONES QENCCORO DE CUSCO

Un recluso del Penal de Varones Cusco, intentó darse a la fuga recientemente, tratando de hacerse pasar por otro preso, que había alcanzado la libertad y estaba pronto a ser excarcelado.
El hecho se registró en el centro penitenciario de Qenccoro, ubicado en el distrito de San Jerónimo, donde personal del Instituto Nacional Penitenciario descubrieron la treta que urdía el convicto de nombre Ronaldo Monrroy.
Según las autoridades del penal, el hecho inició cuando un interno aduciendo ser Ronald Monrroy, acudió a la Oficina de Registro Penitenciario a recabar su certificado de excarcelación, documento que lo liberaría en unas horas del penal.
Antes de la impresión del documento, el especialista de Registro Penitenciario procedió con los protocolos establecidos para esta ocasión, haciéndole las preguntas de rigor, que contestaba citando ser el interno favorecido con la absolución del delito de violación, por parte de la 2da Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia del Cusco.
Es la impresión del certificado de excarcelación la que delata al suplantador, puesto que las características físicas no correspondían al registro fotográfico del documento, lo cual fue corroborado con el sistema Sispope, quedando al descubierto la verdadera identidad del suplantador: Ronaldo Monrroy, internado por el delito de hurto agravado.
Ante estas evidencias que delataban la clara suplantación, con la única intención de fugar del penal, el sujeto admitió no ser la persona quien debía ser liberada por absolución del Poder judicial, alegando en su defensa que creía que se trataba del trámite de Conversión de Penas que se venía efectuando, hecho que se comunicó a las autoridades del Inpe y la Policía para las diligencias de ley.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí