Para la implementación del Código Procesal Penal de Abancay

 Luego de la productiva reunión con el alcalde provincial de Chincheros, Gustavo Gutiérrez Ortiz, a muy tempranas horas de la mañana, con quien arribó a importantes acuerdos respecto a la elaboración del Expediente Técnico para la futura sede judicial en Chincheros, el Presidente de la CSJ de Apurímac, Mag. Erwin Arthur Tayro Tayro, lideró la reunión de la Comisión Distrital de Implementación del Código Procesal Penal de Abancay (CDI) de manera virtual, en el cual los representantes de las instituciones del sistema penal del distrito judicial de Apurímac, abordaron varios temas de interés siendo los acuerdos más importantes:

Aprobaron por unanimidad realizar su propuesta de dimensionamiento presupuestal para efectuar el requerimiento conjunto para la implementación de la Unidad de Flagrancia Delictiva en la Corte de Apurímac.

Asimismo, respecto a las dificultades en el control de plazos en los requerimientos de prisión preventiva, prolongación y adecuación de prisión preventiva, el Presidente de la Junta de Fiscales solicitó el traslado de la información documentada a fin de adoptar las medidas necesarias.

Por su parte, el representante de la Defensa Pública manifiesta que frente a la dificultades que existen respecto a la participación de los defensores públicos en audiencias en horarios extraordinarios, promoverá una reunión con los defensores públicos de la sede de Curahuasi a fin de encontrar una solución para la atención de diligencias programadas con reo en cárcel y requisitoriados. Además solicita que se invoque a los órganos jurisdiccionales dar inicio a las audiencia respetando las horas programadas.

Finalmente, en la citada reunión, se analizó las fortalezas y debilidades de la aplicación del NCPP con el propósito de optimizar el servicio de administración de justicia en la región de Apurímac, basado en los principios de celeridad, eficiencia y transparencia.

Cabe precisar que la reunión del CDI se realizó con la activa participaron del Presidente de la Junta de Fiscales, Dr. Wilber Aguilar Vega; Comandante Miguel Chamorro Flores en representación del Gral. Francisco Wilper Vargas Andonaire, Jefe del Frente Policial Apurímac; Director Distrital de la Defensa Pública, Dr. Silber Sanchez Camacho y la Administradora del Módulo Penal de Abancay, Abg. Edda Ascues Meléndez.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí