Buen ejemplo. Una pareja de policías que realizaban su ronda a pie por el parque La Caída halló un bolso perteneciente a una mujer en cuyo interior había más de 3,400 soles en efectivo, entre otros objetos personales. Los S0 3ra. PNP Yaison Cruz Cáceres y Orlando González Zarango encontraron la cartera de color negro y marrón abandonada en una de las bancas del mencionado parque.
Al cabo de unos minutos, el bolso extraviado y todo su contenido retornó al poder de la angustiada madre de familia, agradeciendo el gesto a los policías que en forma honrada actuaron desde el primer momento de la intervención.
Beingolea Aira luego de resaltar la ejemplar acción de los policías, manifestó que estaba de paso con su familia por Abancay y tenían como destino la ciudad del Cusco.
“Estábamos tomándonos fotos cuando repentinamente se escuchó un fuerte sonido como un trueno, nos asustamos y dejamos abandonada la cartera”, refirió la mujer.
Por su parte, el jefe de la Región Policial de Apurímac, coronel PNP Jesús Manuel Vásquez, felicitó públicamente a los dos jóvenes agentes por dejar en alto el nombre de la institución policial.