En cumplimiento a las restricciones y medidas sanitarias

El día 21 de enero del 2022, efectivos policiales de la División Policial de Andahuaylas, realizo MEGA OPERATIVOS simultáneos, en cumplimiento a las disposiciones del Comando Institucional para hacer cumplir las medidas sanitarias, las mismas que se realizan en los locales de expendio de bebidas alcohólicas, Night clubs, centros comerciales, mercados, ferias, quintas y recreos entre otros, así como la intervención a los infractores que incumplen las medidas sanitarias dispuestas por el supremo gobierno, a fin de evitar el incremento de contagio a consecuencia del COVID-19. Los operativos se realizaron con la participación del Ministerio Público, Fiscalía Provincial de Prevención del Delito Andahuaylas y Municipalidad Provincial de Andahuaylas, a fin de verificar y supervisar si cumplen con las medidas sanitarias emanadas por el Gobierno Central en temas de Prevención de la COVID-19.

Durante los operativos se ingresó a los locales denominados bar “EL CARAJO” y “El BARRUNTO, ubicado en el Jr. Los Zorzales de la provincia de Andahuaylas, lugar donde se intervino a VEINTIOCHO (28) personas, entre varones y mujeres; entre ellos retener a CUATRO (04) menores de edad; quienes desarrollaban actividades recreativas, pudiendo apreciar que ninguna persona utilizaba mascarillas y se encontraban aglomerados sin respetar el distanciamiento social; incumpliendo las normas sanitarias, razón por la cual fueron conducidos a la comisaria PNP Andahuaylas, para ser plenamente identificados y sancionados con las actas de infracción por incumplir las normas emanadas por el Supremo Gobierno. ACTIVIDAD QUE SE ENCUENTRA PROHIBIDA.

En tanto, los menores de edad, fueron trasladados a la Comisaria de Familia Andahuaylas, quienes esperaron hasta la llegada de sus progenitores para su respectiva entrega diligencias policiales se efectuaron con participación de la Fiscalía de Prevención del Delito de Andahuaylas.

La Policía Nacional exhorta a la población a seguir respetando las normas sanitarias cuidándose y a no bajar la guardia frente al COVID-19, evitemos concurrir a lugares donde el riesgo de contagio es muy elevado y poner en riesgo sus vidas.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí