Policía incauta más de 48 kilos de marihuana

0
940
EN UN TRABAJO EFECTIVA DE INTELIGENCIA

El pasado 13 de julio del año en curso el Jefe del Frente de la Región Policial de Apurímac Crnl. PNP Sergio Reynaldo Olguín Rodríguez y el Jefe de la División Policial de Andahuaylas y Chicheros Coronel Cristhian Ronal Roncal Plaza, quienes en una conferencia de Prensa presentó, cerca de 50 kilos de marihuana, mercancía ilícita incautado en un trabajo e inteligencia efectiva por los miembros de la Policía Nacional del Perú.
INTERVIENEN A PRESUNTOS IMPLICADOS EN TRÁFICO ILÍCITO DE DROGAS Y DECOMISO DE (41) PAQUETES DE MARIHUANA
Los operativos antidrogas dispuestos por el comando del Frente Policial Apurímac a cargo del señor Coronel PNP Sergio Reynaldo OLGUÍN RODRIGUEZ, está permitiendo resultados favorables, como el registrado en la jurisdicción de Uripa de la Provincia de Chincheros.
Durante el operativo policial se intervino al vehículo camión de color blanco gris celeste, de placa de rodaje W3E-876, que era conducido por la persona de Sergio NAUTO CEVALLOS (35), el mismo que viajaba en compañía de Moisés AQUISE QUISPE (28) y Reyner Valerio QUISPE PAUCAR (20), quienes al notar la presencia policial empezaron a mostrar actitudes sospechosas y prepotentes.
Realizado el registro policial correspondiente se constató que dicho vehículo se encontraba transportando leña con dirección a la ciudad de Ayacucho, hallando dentro de la carga al ras de la plataforma cubierto por ramas de eucalipto y muña (02) sacos de polietileno conteniendo el primer costalillo VEINTIDOS (22) paquetes y el segundo costalillo DIECINUEVE (19) paquetes de diferentes tamaños y colores, conteniendo en el interior gran cantidad de hiervas secas (marihuana).
Motivo por el cual se procedió al decomiso del producto, incautación del vehículo camión de placa de rodaje W3E-876, así como a la detención de las personas antes indicadas por el presunto delito de Tráfico Ilícito de Drogas, a fin de realizar las diligencias pertinentes, asimismo se dio cuenta a la unidad policial especializada y al representante del Ministerio Público.
SEGUNDO CASO:
Efectivos policiales de la Unidad de Emergencia de Andahuaylas, detuvieron a dos (02) sujetos implicados en el presunto Delito de Tráfico Ilícito de Drogas y decomisaron (05) kilos aproximadamente de cannabis sativa (marihuana). El accionar policial se realizó el 13 d julio del 2020, a horas 06:30 aproximadamente, en la Av. Ejercito C-6 – Andahuaylas, donde custodios del orden por acciones de inteligencia tomaron conocimiento que un vehículo venía transportando estupefacientes, razón por la cual se logró intervenir el vehículo de placa de rodaje AHY-882, conducido por Erick Rafael BULEJE VARGAS (27) y al ocupante David PALOMINO CURO (33), quienes al momento de la intervención denotaron una actitud sospechosa, por lo que se efectuó el registro vehicular correspondiente, hallándose dentro de la unidad móvil, una (01) bolsa de polietileno conteniendo en su interior CINCO (05) paquetes ovoides (05 kg. Aprox.) de hierba seca al parecer cannabis sativa (marihuana), siendo decomisados.
Tanto los intervenidos como los paquetes decomisados fueron puestos a disposición de la Sección Antidrogas de Andahuaylas, previa comunicación a la Fiscalía Especializada en Tráfico Ilícito de Drogas de Andahuaylas, con la finalidad de realizar las investigaciones del caso.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí