Policía incauta más de 200 plantones de marihuana en Kishuará

0
4091
AGRICULTOR ACEPTÓ SU DELITO Y PERMANECE DETENIDO

Personal Policial de la división policial de Andahuaylas y Chincheros lograron incautar más de 200 plantones de marihuana y la detención del propietario de la chacra en la frontera entre el distrito de Pacucha y Kishuará.
El mega-operativo realizado tras un paciente trabajo de inteligencia se realizó ayer 5 de noviembre a las 10 de la mañana en el sector denominado Uchpamocco del Centro Poblado de Ccoripaccha, Distrito de Kishuará, donde los efectivos policiales lograron la detención de Fredy Palomino Quispe (31), quien era el propietario de la chacra de media hectárea donde se sembraba la ilegal planta.
Los efectivos policiales esperaron pacientemente al propietario de la droga y cuando arribó a bordo de una moto lineal lograron detenerlo y no tuvo otra opción que aceptar su responsabilidad. Los agentes tras el hallazgo comunicaron al representante del Ministerio Público de Andahuaylas, de la fiscalía antidrogas; quienes se dirigieron a la zona para las diligencias respectivas.
Fueron un total de doscientos veintisiete (227) plantones de marihuana que fueron hallados e incinerados en el lugar tras las diligencias con el fiscal antidrogas. La parcela contaba con riego tecnificado y tendría entre 3 a 4 meses de haber sido sembrados, siendo cuidado por Palomino Quispe.
Asimismo, se realizó el registro domiciliario del intervenido hallando semillas de cannabis sativa (marihuana) de un peso de un kilo aproximadamente, siendo decomisado para las diligencias correspondientes.
El señor Fredy Palomino Quispe narró ante la policía y el fiscal antidrogas ser el responsable de la siembra y fue traído a la comisaría de Andahuaylas para continuar con las diligencias y dar con más implicados en la ciudad. Se presume que la droga sería vendida en Andahuaylas y tendría micro-comercializadores que colocaban la droga en colegios y discotecas del valle.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí