Pobladores de Lliupapuquio se reúnen con autoridad de PRODUCE

0
720

En reunión con pobladores de Lliupapuquio del distrito de San Jerónimo, Andahuaylas, el Gobernador Regional de Apurímac, Baltazar Lantarón Núñez, indicó que se tomarán acciones para mejorar la cadena productiva de la trucha, esto en relación a pedido de los visitantes sobre la trasferencia del proyecto de mejoramiento de la trucha que administra PRODUCE Andahuaylas, el martes 28 de enero en el auditorio de la sede regional.
Al respecto la máxima autoridad regional, dispuso la inmediata transferencia del centro de producción del proyecto una vez sea liquidado. La decisión fue determinada con el objetivo de obtener un valor agregado de la trucha para el expendio e incremento de los ingresos como asociación, teniendo en consideración la alta oferta de materia prima con la que cuenta la población.
Por su parte, el dirigente de la asociación, Mario Quispe, agradeció la decisión política del Gobernador Regional por apoyar e impulsar la producción piscícola además de implementar el centro productivo mediante un proyecto de Inversiones de Optimización, Ampliación Marginal, Reposición y Rehabilitación IOARR.
Participaron de la reunión la consejeros regionales, Roos Mery Najarro Saavedra y Santos Huamán Guillen; director de PRODUCE Andahuaylas, Ing. Jhimy Caballero Gómez; alcalde de la comunidad Lliupapuquio, León Ccorisoncco Álvarez y el presidente de la Asociación de Truchas, Pepe Pérez Quispe.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí