Camión arrolló a 02 transeúntes en Huancabamba

Tras una ardua búsqueda, que se prolongó aproximadamente 15 horas, la Unidad de Prevención e Investigación de Accidentes de Tránsito de Andahuaylas ayer capturó al chofer que acabó con la vida de un humilde trabajador de construcción civil, y dejó a otro postrado en la cama de un hospital.

Se trata de Ruddy Allcca Ccorahua (31), quien habría sido debidamente reconocido por un testigo clave que presenció el trágico accidente donde Gilbert Héctor Quispe Loayza (48) falleció en el acto y Amílcar Bautista Colque (42) acabó con series lesiones en la cabeza que han debilitado su salud y hoy se encuentra recibiendo atención médico especializado en el hospital de Andahuaylas.

Según las investigaciones de la Policía Nacional de Andahuaylas, los hechos ocurrieron el sábado 02 de abril, pasando las 8 de la noche, en las inmediaciones del KM 18+750 del distrito de José María Arguedas, donde un camión Mitsubishi Canter, color blanco y dedicado al transporte comercial, embistió a 02 transeúntes que caminaban por el lugar.

Al parecer el camionero corría a excesiva velocidad y no se habría fijado la gente que circulaban por la zona debido a la oscuridad de la noche y la prisa, arrollando violentamente a esas 02 almas cristianas que desafortunadamente caminan por esos lares. Sin embargo, Allcca, luego de fijarse del accidente que causó, no socorrió a las personas, sino que aplastó el acelerador y fugó raudamente, perdiéndose en las sombras de la oscuridad y sin la menor carga de consciencia.

No obstante, varios transportistas y transeúntes observaron el infausto accidente, e incluso algunos registraron el sangriento hecho con sus teléfonos celulares.

Asimismo, auxiliaron a los heridos que habían salido disparados por la fuerza del vehículo de carga pesada, del mismo modo, confirmaron que Gilbert Quispe yacía muerto. A pesar de las reanimaciones que le dieron, su corazón no respondió.

ESTADO DELICADO

Mientras que Amílcar Bautista Colque terminó con graves heridas en su cuerpo, principalmente las lesiones más serias estaban en su cráneo, por lo que fue llevado al Centro de Salud de José María Arguedas y luego derivado al Hospital Central de Andahuaylas, donde fue sometido a múltiples operaciones para salvarle la vida.

El personal médico le diagnosticó con “Traumatismo Encéfalo Craneano (TEC)”, asimismo, al cierre de edición de este diario, todavía permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos de dicho nosocomio y su pronóstico de salud es reservado.

Paralelamente, los agentes de la Unidad de Prevención e Investigación de Accidentes de Tránsito de Andahuaylas realizaron múltiples operativos, logrando intervenir un individuo que presenció el atropello y logró reconocer al chofer del camión.

Esta fuente fue clave en la investigación ya que los llevó a capturar a Ruddy Allcca, quien, al ver la presencia de la policía en su domicilio ubicado en José María Arguedas, reconoció haber atropellado a los transeúntes y pidió la presencia de su abogado defensor.

El detenido fue conducido a la Posta Médica de Salud de Andahuaylas, donde fue sometido al examen cualitativo de dosaje etílico, cuyo resultado arrojó negativo, sin embargo, fue llevado a la Comisaría de Andahuaylas.

Del mismo modo, el confeso autor fue denunciado y puesto a disposición del Ministerio Público, que lo denunció de oficio por el presunto delito contra la vida, el cuerpo y la salud, en la modalidad de homicidio culposo.

Cabe indicar que Ruddy Allcca continúa detenido a la espera de su programación de su juicio en su contra que se desarrollará en las próximas horas.

EL DATO

Fuentes fidedignas señalaron que el occiso Gilbert Quispe Loayza era un trabajador de construcción civil y era el único sostén económico de su pequeña familia. Sus deudos ahora lloran la irreparable pérdida que sufrieron.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí