Fiscalía Medioambiental inició con las investigaciones

El pasado sábado veintitrés de abril en a las 10.00 de la mañana efectivos de la Comisaría de la Policía Nacional del Perú del Distrito de Pacucha, realizaron la constatación de la planta chancadora donde se pulveriza el mineral de hierro traída de Huinchos – Pataccocha. En efecto, a raíz de las denuncias que hiciéramos en nuestras ediciones anteriores, sobre la contaminación producida por esta chancadora, ocho efectivos constataron dicha chancadora ubicada en las alturas de Pacucha, donde encontraron los cerros de minerales de hierro al aire libre.

MÁS DE QUINIENTAS TONELADAS SIN GEOMALLAS.

La PNP pudo constatar en la chancadora que, más de quinientas toneladas de hierro (hierro en rocas, granulado y pulverizado) estaban al aire libre, sin la mínima protección de las geomallas. Al estar en esas condiciones el viento se encarga de llevar el polvo de los minerales al pueblo y a la laguna de Pacucha contaminándolas, la chancadora al entrar en funcionamiento produce una tremenda polvareda en los minerales triturados que, también es llevada al medio ambiente afectando a la población, los vacunos, la flora y la fauna, los cultivos aledaños a la zona.

La Fiscalía del medio ambiente ordenó la constatación Policial de esta chancadora ubicada a un kilómetro y medio de la laguna y realice las investigaciones sobre esta contaminación ambiental que, afecta seriamente al Distrito y la hermosa laguna de Pacucha. Estaremos atentos a lo que determine la Fiscalía que tomó las denuncias respectivas, con la finalidad de proteger la integridad y la salud de las personas y del medio ambiente, estas serán dadas a conocimiento de la población a través de medios de comunicación local, regional y nacional la cual llegará al Congreso de la República y será rebotada en los diferentes medios de información de cobertura nacional; dado la situación delicada de contaminación ambiental que, se está dando en este Distrito.

Por: Oswaldo T. Paredes Mendoza

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí