Parto sufrió complicaciones y puso en peligro al bebé

Una joven embarazada fue socorrida oportunamente por el personal de salud de Andarapa (Andahuaylas), tras sufrir complicaciones cuando se disponía a dar luz a su bebé.

Según comunicaron las autoridades de salud, un grupo de médicos, enfermeras y técnicos acudieron el pasado miércoles, a las 4 de la madrugada, a un domicilio del distrito de Oronqoy donde se reportó un caso de suma emergencia.

Tal como informaron sus familiares, la joven mujer tenía serias complicaciones en su parto que pusieron en riesgo la vida de ella y la de su bebé.

PARTO CORRÍA RIESGO

Tras examinar a la embarazada, quien tenía más de 9 meses de gestación, se diagnosticó que sufría de la retención de placenta. Situación que fue calificado como de alto peligro, así que se debía actuar rápido.

Por lo tanto, se ordenó su referencia (traslado) al Hospital Sub Regional de Andahuaylas, ya que necesitaba de una atención especializada y de equipos médicos.

Asimismo, la mujer, quien se encontraba dilatando, abordó una ambulancia y fue conducida a dicho nosocomio.

De esta manera el personal de los diferentes establecimientos de salud de la DISA Apurímac II se encuentra alerta y dispuesta a atender cualquier emergencia y prestar la atención necesaria con el único propósito de salvar vidas.

Por último, se supo que viene recibiendo las atenciones necesarias, para que evolucione correctamente el parto de su hijo.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí