Obra es ejecuta por la municipalidad de Andahuaylas
Cumpliendo con su compromiso con el pueblo andahuaylino, la gestión del alcalde de la provincia de Andahuaylas, Ing. Abel Manuel Serna Herrera continúa con el avance de la obra de pavimentación de pistas y veredas de la Av. La Floresta. Este proyecto representa una mejora definitiva en la accesibilidad de cientos de estudiantes de jardín, primaria y secundaria, así como de muchos ciudadanos andahuaylinos quienes hacen vida académica y laboral en las instituciones educativas que se encuentran a lo largo de dicha avenida, siendo estos el Colegio Manuel Vivanco Altamirano, la Aldea Infantil Nuestra Señora de Cocharcas, CETPRO INNOVATEC, la I.E. 54490 Hogar de Cristo-Curibamba y el Cuartel de Ingeniería.
Durante la visita a las inmediaciones de la obra, se pudo verificar su progreso, de la mano de los Ingenieros, quienes pudieron explicarnos sobre el avance de la misma. El Ing. Antonio Palomino, residente de obra, nos narra: “Debido a las condiciones climáticas y las lluvias recurrentes, debemos ser precavidos en el uso de maquinaria pesada para evitar dañar las tuberías de desagüe. Nuestra prioridad es prestar un buen servicio a la comunidad y evitar afectarla de cualquier manera durante la ejecución de la obra”.
Así mismo, el supervisor de obra Ing. Eulogio Miranda Quispe enfatizó la importancia de ejecutar los trabajos bajo un estricto apego al expediente técnico. Durante los próximos días y con ayuda de la maquinaria pesada se llevará a cabo el perfilado, corte de terreno y la extensión – adecuación de tuberías a ambos extremos de dicha avenida. Siguiendo las políticas de inclusión laboral y potenciación del trabajo local, se espera la contratación de más trabajadores del Valle de Andahuaylas para la ejecución de la obra.