Fueron expulsados del terminal, pese que viajan con hijos
Gran indignación viene generando el mal momento que vivieron decenas de pasajeros de bajas condiciones, que fueron expulsados injustificadamente de un terminal terrestre de Abancay, y tuvieron que pernoctar en la calle.
Según denunciaron un grupo de pasajeras a EXPRESIÓN vía llamada telefónica, el lunes 28 de febrero llegaron a una concurrida empresa de buses interprovinciales de Abancay, a fin de viajar, en compañía de sus hijos, a sus respectivas ciudades. Asimismo, narraron que decidieron pasar la noche en la sala de espera de dicho terminal, ya que los buses empezaban a salir al día siguiente.
No obstante, pasando la medianoche, las mujeres fueron botadas intempestivamente del terminal y puestas literalmente “de patitas a la calle”, las pasajeras disconformes contaron que trabajadores de dicha empresa de transporte llegaron al espacio de espera, y, sin compasión, procedieron a expulsarlas prepotentemente, a pesar que varias de ellas llevaban equipajes pesados y estaban con sus hijos menores de edad.
“De nada sirvió nuestras súplicas, ya que éramos mujeres y niños, y fuimos botadas como perros del terminal. Otras pasajeras incluso mostraron sus boletos de bus que salía a las 5 de la madrugada, pero no los convencieron, e igual, acabaron, como nosotros durmiendo en la calle”, mencionó una de las damnificadas, acotó que ni las amenazas de denunciar este abuso a la Policía y la prensa, detuvo el mal proceder de los empleados de dicha compañía de buses.
Únicamente alegaron que estaban cumpliendo órdenes, ya que supuestamente no querían gente esperando dentro. Sin embargo, se cree que este atropello se dio porque, en su mayoría, los pasajeros son de escasos recursos y proviene de zonas alejadas de Apurímac.
CORRIERON PELIGRO
Así que las mujeres tuvieron que pernoctar en la vía pública y corriendo el riesgo de ser víctimas de la delincuencia, pues llevaban equipajes y carga de valor, “No se compadecieron ni porque estábamos con nuestros hijos y llevábamos carga, no le importó a nadie que durmiéramos en la intemperie y padeciendo del frio de la madrugada y abandonados a nuestra suerte”, contaron.
Por último, las pasajeras indicaron que denunciarán este caso a las autoridades correspondientes, para que sancionen estos abusos que son cometidos con regularidad en complicidad del área administrativa de dicha empresa de Abancay.