Pacobamba bailó y disfrutó del Sumaq Tusuy 2018

0
3386

Un fiesta vivió el distrito de Pacobamba en el XVI Sumaq Tusuy 2018, el carnaval más alegre de la provincia de Andahuaylas que festeja y que agrupó este año a cerca de 100 comparsas de todas las provincias de la región Apurímac.

Delegaciones desde Abancay, Aymaraes, Andahuaylas, distrito de José María Arguedas, Huancarama, Kaquiabamba, Andarapa, y otros distritos de la provincia participaron en el pasacalle interminable por la avenida principal del distrito de Pacobamba donde el alcalde Heberth Juárez Vera junto a sus regidores y funcionarios los esperaban para agradecerles la visita y por participar en el gran Sumaq Tusuy 2018.

Las comparsas bailaron y disfrutaron de la multitudinaria fiesta costumbrista, mientras que los espectadores no se cansaron de aplaudir al ver los bailes típicos de cada zona. Muchos de ellos llegaron desde Lima, Abancay y otras regiones sólo para espectar esta fiesta que se ha convertido tradicional durante varios años y esta vez con más énfasis por la primera autoridad edil.

Luego del pasacalle, la fiesta se trasladó hacia el estadio del distrito de Pacobamba, donde gran cantidad de delegaciones participaron del concurso. Sin duda uno de los carnavales más visitados y bailados de la provincia, donde los mejores vendrán a representar al distrito en el Pukllay 2018.

El alcalde Heberth Juárez Vera agradeció a las delegaciones por visitar al distrito y traer sus bailes típicos para el gusto de los cientos de espectadores que presenciaron los bailes. Además explicó que esta gestión que lo lidera se caracteriza por la revalorización de las costumbres propias de la tierra.

El equipo del DIARIO EXPRESIÓN llegó hasta el distrito de Pacobamba donde vimos un gran cambio y desarrollo en la ciudad que contrastan con el trabajo productivo que realiza la gestión actual.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí