El en horas de la mañana de ayer 7 de noviembre, el burgomaestre talaverino Ing. Abel Serna Herrera, se reunión con él Coordinador de Obras para Apurímac de Provias Nacional del Ministerio de Transportes y Comunicaciones Ing. Aby Linares Acosta, debido al retraso e inconvenientes en la ejecución del proyecto denominado «Rehabilitación y mejoramiento del camino vecinal Talavera, Mulacancha, Taramba, Nueva Esperanza AP 150 de los distritos de Talavera y Santa María de Chicmo, provincia de Andahuaylas región Apurímac».
Dicha obra tiene una longitud total de 14+283.13Km ejecutado por el propio Provias a través del Consorcio Ingeniería desde el mes de enero del año en curso debiendo de haberse entregado aún en el mes de junio; sin embargo debido a algunos adicionales de obra se ha prolongado hasta la actualidad, perjudicando su buen avance físico y financiero.
En tal sentido el alcalde de Talavera solicitó una visita de carácter técnico a los funcionarios del ente ejecutor, así como también a representantes de la empresa ejecutora y supervisora de obra, afín de que den cuentas a la población beneficiaria el estado real y la culminación definitiva de esta importante obra.
Por lo que inmediatamente el alcalde del distrito de Talavera, hizo las coordinaciones con funcionarios y que estarán presentes in situ este próximo miércoles 13 de noviembre a partir de las 8:30 am en las inmediaciones de la capilla de la unidad vecinal de Chumbibamba con presencia de autoridades vecinales y comunales de Santa Rosa, Chumbibamba y Mulacancha a fin de poder socializar a los beneficiarios sobre las características de dicho proyecto así como también de escuchar las demandas de la población.