Personal Policial de las diferentes Sub Unidades de la División de Orden Público y Seguridad Andahuaylas – Chincheros, con participación de los diferentes representantes del Ministerio Público, Dirección General de Salud y Defensa Civil de la Provincia de Andahuaylas, realizaron un operativo conjunto en locales donde funcionan bares y cantinas.
El operativo policial se realizó los locales «RESTOBAR», «TRIÁNGULO DE LAS BERMUDAS», «SECRETOS» y el Bar «NUEVO TROPICAL», los mismos que no cuentan con carnet sanitario, licencia de funcionamiento y certificado de defensa civil.
Del mismo modo se intervino el local «TAYTA DISCOTEC BAR», donde algunos trabajadores fueron detenidos por ejercer la prostitución ilegal, además de que el local no cuenta con la autorización correspondiente, Carnet Sanitario, Licencia de Funcionamiento y Certificado de Defensa Civil.
Los detenidos fueron puestos a disposición del Departamento de Investigación Criminal de Andahuaylas, para las diligencias de ley.
EN ABANCAY LA POLICÍA NACIONAL REALIZA OPERATIVOS CONJUNTOS EN LOCALES NOCTURNOS DE EXPENDIO DE BEBIDAS ALCOHOLICAS
Personal Policial de la División de Orden y Seguridad de Abancay, participó conjuntamente con la Gerencia de Fiscalización y la Gerencia de Serenazgo de la Municipalidad Provincial de Abancay, en un operativo para intervenir «locales nocturnos» ubicados en la Av. Arenas, Av. Elías, así como en el pasaje Enrique Valdivia, algunos de los locales por no contar con licencia de funcionamiento y por omitir normas que van en contra de la seguridad de las personas.
Durante la ejecución del operativo se verificó que las diferentes discotecas acaten las disposiciones de la Municipalidad Provincial de Abancay, así como evitar que nuevamente se aperturen pese a estar clausurados, debido a que no cuentan con certificado de Defensa Civil y Licencia de Funcionamiento.
Por su parte las autoridades refirieron poner mano dura a todos estos establecimientos, ya que las sanciones fueron reiterativas pero los propietarios son reincidentes y continúan operando clandestinamente sin importarles la salud y seguridad de la ciudadanía.
¿Algunas discotecas con corona?
Cabe precisar que algunos discotecas, a pesar de constantes operativos que viene realzando las autoridades pertinentes pasan desapercibidos, como las de Jr. Constitución que a vista y paciencia de las autoridades que realizan operativo no son visitados, siguen funcionando en la clandestinidad al parecer poniendo de fachada algunos negocios, o es que estos locales de malos vicios tienen corona, o podemos presumir que funcionarios de la gestión actual se encuentran impedidos para intervenir a estos locales, alertamos al nuevo autoridad Edil que actué con autoridad por la seguridad y bienestar de los vecinos y pueblo en general.